Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos mujeres y a un hombre acusados de un robo con intimidación en un establecimiento de alimentación del barrio alicantino del Pla, a cuyo vigilante amenazaron con "pegar dos tiros" con un arma de fuego cuando intentó interceptarles, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

El robo se produjo sobre las 20.00 horas del pasado miércoles, cuando dos mujeres entraron en un establecimiento de alimentación del barrio del Pla, y presuntamente ocultaron entre sus ropas todo tipo de productos y salieron del local sin pasar por caja. Al ser sorprendidas por el vigilante de seguridad, las mujeres le empujaron de manera violenta y emprendieron la huída llevándose consigo todo lo sustraído.

El vigilante persiguió a estas mujeres hasta el aparcamiento del establecimiento, lugar donde les esperaba un vehículo conducido por el hombre que se encargaba de darles cobertura desde el exterior del establecimiento.

Éste, al ver la actitud del vigilante, salió del vehículo y supuestamente lo amenazó con un arma de fuego que ocultaba debajo del asiento, a la vez que le indicó en repetidas ocasiones que le iba a pegar "dos tiros", lo que permitió al grupo darse a la fuga en el coche.

La Policía Nacional abrió una investigación que ha permitido identificar y detener a dos mujeres de 22 y 29 años y a un hombre de 36 años, todos ellos españoles, como presuntos autores del robo con intimidación, por el que ya han pasado a disposición judicial

A los detenidos se les imputan otros tres hurtos, estafas y robos con fuerza más registrados en Madrid, según las mismas fuentes, quienes han precisado que a uno de los detenidos le constan tres requisitorias judiciales y otras tres policiales.