25 de febrero de 2013
25.02.2013

EUPV denuncia que el Consell troceó contratos para Over Marketing

Ignacio Blanco asegura que la Conselleria de Sanidad utilizó el mismo procedimiento que en Gürtel

25.02.2013 | 00:00

La Conselleria de Sanidad fraccionó de forma "fraudulenta" servicios en contratos menores de 12.000 euros para "favorecer" a Daniel Mercado, dueño de Over Marketing, empresa investigada en el caso homónimo que aborda la presunta financiación ilegal del PP balear. Es la denuncia que ayer hizo el portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco.
Según manifestó Blanco en un comunicado, la campaña de publicidad de las revisiones médicas de la Conselleria de Sanidad, cuando Serafín Castellano estaba al frente de este departamento, "se fraccionó en dos contratos, como mínimo, la misma técnica que usó el Consell para favorecer a la trama Gürtel y al empresario Taroncher".
El dirigente de EUPV recordó que en aquella época la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas establecía que el límite para adjudicar a dedo contratos menores eran 12.020,24 euros y, por ello, considera "más que sospechoso que la Conselleria pagara 11.719,74 euros a Trace Comunicación por la realización de copias de emisión para televisión y copias de cinta para la campaña de revisiones y 11.997 euros a MCW Europa por la creatividad de los folletos promocionales del programa de revisiones del estado de salud de los mayores de 40 años".

Adjudicaciones amañadas
Ambas empresas son del mismo propietario, Daniel Mercado, imputado en el caso Over Marketing y que, tal y como ha destacado Blanco, "ha reconocido haber recibido adjudicaciones amañadas para financiar ilegalmente al PP".
"Resulta evidente que era la misma campaña publicitaria sobre las revisiones del estado de salud, y por lo tanto se trata de la vieja e ilegal práctica del fraccionamiento de un mismo servicio en varios contratos menores para eludir la convocatoria de un procedimiento de concurrencia", concluyó el portavoz adjunto de EUPV en las Cortes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.