La Oficina de Extranjería de Alicante extenderá el sistema de cita previa por Internet a la expedición de la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE), el cual estará activo a partir de mañana, según han anunciado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El sistema asignará las primeras citas el próximo 11 de febrero y se aplicará a los procedimientos de renovación de las tarjetas de larga duración que hasta la fecha no tienen cita previa, así como a los arraigos laborales, visados de entrada y resto de procedimientos hasta ahora sin cita.

El subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, se ha reunido con representantes de diversas asociaciones de inmigrantes, de colegios profesionales y con miembros de la Policía Nacional para dar a conocer la implantación del nuevo sistema de cita previa de la expedición de la TIE, entre otras medidas adoptadas para agilizar los trámites de los ciudadanos extranjeros en la provincia.

El sistema estará activo a partir de mañana, 31 de enero, y se asignarán las primeras citas el próximo 11 de febrero, según un comunicado de la Subdelegación del Gobierno.

Martínez ha explicado que "a partir de ese momento no se atenderá a las personas que carezcan de cita previa, salvo circunstancias excepcionales acreditadas".

También ha solicitado a los asistentes a este encuentro que "sean una correa de transmisión" del nuevo sistema que "agilizará los trámites", puesto que los ciudadanos extranjeros tendrán "una fecha concreta para acudir al centro TIE de Alicante a solicitar su tarjeta y de esta manera se paliarán las esperas innecesarias".

El ciudadano extranjero pedirá la cita por Internet a la Oficina de Extranjería www.consultor.com/oue y www.consultorga.com, han indicado las mismas fuentes.

Según las citadas fuentes, el sistema ofrecerá justificante inmediato de la petición que prueba el inicio del procedimiento de solicitud de la tarjeta.

Para paliar la falta de información de los usuarios, entre mañana, 31 de enero, y el próximo 8 de febrero se seguirá manteniendo el servicio como hasta ahora, informando a su vez del nuevo sistema.

"Una vez implantado de manera satisfactoria, la gestión del mismo pasará al Cuerpo Nacional de Policía", ha avanzado el subdelegado del Gobierno.

Martínez ha asegurado que, a medio plazo, se incrementará además la dotación de los servicios informáticos de la Oficina TIE de Campo de Mirra y se descentralizarán los servicios en comisarías locales.