Un susto que podía haber terminado en tragedia. La cornisa de un balcón del Casco Antiguo de Alicante se vino ayer abajo justo cuando la Policía Local acababa de precintar la zona por precaución.

El suceso se registró poco antes de las 10.30 horas y no fue a mayores porque un vecino avisó antes a la Policía del peligro que suponía. Segundos después de que los agentes comprobaran la zona y procedieran a precintarla por seguridad, unos grandes bloques de piedra del balcón se desprendieron sin causar heridos, según explicaron fuentes municipales.

Esta vivienda está ubicada en el barrio del Carmen, en el número 19 de la calle Maldonado, adonde se desplazaron tres dotaciones del Parque de Bomberos de Alicante y otras patrullas de la Policía Local, según señalaron fuentes del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).

El inmueble siniestrado es muy antiguo, por lo que se sospecha que su mal estado por el deterioro causó el desprendimiento.

Los bomberos revisaron los otros balcones y el resto del edificio y sanearon varias zonas, aunque no fue necesario precintar el inmueble, según señalaron las mismas fuentes.

Este edifico se encuentra junto a un solar y un operario municipal y agentes de la Policía Local retiraron de la vía las grandes piedras que se desprendieron sin causar males mayores.