La zona Norte de la ciudad se queda sin mercado municipal. Así lo denuncian PSOE y EU al constatar que en el presupuesto municipal de 2013 no se contempla su construcción. Además, ambos grupos advierten que también se pierde definitivamente la subvención del 70 por ciento de las obras que financia la UE a través del plan Urban. Sin embargo, la edil de comercio replica que el mercado se hará.

La edil socialista Loles Fernández recuerda que en marzo de 2011 la edil del PP Sonia Alegría decía que el mercado se licitaría en 20 días y se completaría en 18 meses. Dos años después, sin embargo, nada se sabe de las obras y el proyecto ha desaparecido del presupuesto municipal, por lo que la Fernández se pregunta " si se van a perder los fondos europeos".

El presupuesto de las obras ronda los tres millones de euros de los que la UE aporta el 70 por ciento. El portavoz municipal de EU, Miguel Ángel Pavón también recalca que el PP ha abandonado el proyecto puesto que, al contrario que en los dos años anteriores, el mercado ya no figura en el presupuesto de 2013 e insiste que si no se ejecuta en el primer semestre de este año se pierde la ayuda del plan Urban.

A estas denuncias la concejala de Comercio, Belén González, responde que aunque en el presupuesto no aparece ninguna partida ni epígrafe referido a la construcción del mercado de la zona Norte, su ejecución se va a llevar a cabo porque su financiación se hará con los remanentes de crédito que se adjuntan al presupuesto. La edil del PP insiste en que bastará un decreto municipal para proceder a tramitar la ejecución de esta dotación comercial, y asegura que no se va a perder la subvención europea.

Por su parte, Fernando Llopis, portavoz de UPyD, critica la situación económica municipal, ya que "el endeudamiento ha subido a 163,5 millones, con un aumento de 24,5 millones", y añade que los préstamos que adeudan las arcas municipales suman ya 30,8 millones.