Alrededor de 25 personas de la plataforma Stop Desahucios de Alicante han sido desalojadas esta mañana de la oficina de Caja Madrid situada en la avenida de la Estación. El colectivo ha ido a apoyar a una familia de Carolinas con dos bebés cuyo desahucio está en principio programado para el 7 de febrero por parte de esta entidad bancaria.

Miembros del colectivo han relatado a informacion.es que han entrado en masa y que el director del banco se ha enfadado y les ha mandado a la calle. Las fuerzas de seguridad han tenido que intervenir en este punto para llevar a cabo el desalojo.

Ahora mismo, la Policía Nacional flanquea ambos lados de la calle donde se encuentran acampados miembros de Stop Desahucios desde hace meses, a los que se les han sumado las 25 personas que han participado en esta protesta. Según miembros de la policía, el objetivo es tener controlada la situación después del incidente que se ha producido y de momento no se contempla la opción de desalojar de la zona a los activistas, que actualmente suman unas 50 personas.

El director de la oficina bancaria no ha querido ofrecer declaraciones y ha remitido al departamento de comunicación de Caja Madrid a los medios.