14 de abril de 2007
14.04.2007
Sanidad

La unidad de cirugía craneofacial del General multiplica por seis las operaciones en un año

14.04.2007 | 18:18

La unidad de cirugía craneofacial del Hospital General de Alicante ha multiplicado por seis el número de intervenciones craneofaciales, al pasar de 10 al año a un total de 58.

Según los datos de la Conselleria de Sanidad, esta unidad, creada hace poco más de un año, es la única de toda la Comunitat Valenciana y una de las cuatro que existen en todo el ámbito sanitario público de España.

Esa unidad coopera con los servicios de otorrinolaringología, oftalmología y cirugía plástica ya que para su funcionamiento e intervenciones necesita de la asociación de médicos muy especializados en zonas muy concretas del organismo.

A la hora de intervenir se aúnan todas las especialidades coordinadas por la unidad de cirugía craneofacial, a cargo de Fernando Valiente, con el fin de reconstruir toda la parte del cráneo y cara.

En la actualidad, uno de los objetivos de la unidad es potenciar el tratamiento de los tumores orbitarios, aprovechando la colaboración con el servicio de oftalmología.

Para el conseller de Sanidad, Rafael Blasco, esta unidad fue creada "por la firme apuesta e inversión de la Conselleria de continuar ofreciendo a los ciudadanos una sanidad de calidad, incorporando al sistema sanitario valenciano la última tecnología médica así como los profesionales especialistas más cualificados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.