14 de abril de 2007
14.04.2007
Necrológicas

Muere en San Juan Julián Antonio Ramírez, locutor de "Radio París" en la dictadura

14.04.2007 | 19:07

El locutor de "Radio París" durante la Guerra Civil y la dictadura franquista Julián Antonio Ramírez ha fallecido la pasada madrugada a los 91 años de edad en Sant Joan, informaron a Efe fuentes de la Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Ramírez, residente en Mutxamel (Alicante); en los últimos tiempos, ha fallecido por dolencias relacionadas con su avanzada edad en el hospital de Sant Joan, y su cuerpo se encuentra en el tanatorio de este municipio.

Tanto Ramírez como su mujer, Adelita del Campo, también fallecida y cuyos restos reposan en el cementerio de Mutxamel, fueron dos de los artífices de "Radio París", la emisora que durante más de treinta años dio información sobre España desde el exilio francés tratando de soslayar la censura de la Dictadura franquista.

Según el miembro de la Comisión Cívica y escritor Enrique Cerdán Tato, Ramírez mantuvo una gran vitalidad intelectual y física hasta hace muy poco e, incluso, no era raro verle al volante de su vehículo para desplazarse desde Muxtamel a Alicante.

Parte de los archivos sonoros de las emisiones en lengua española de Radio Televisión Francesa, más conocida como "Radio París", se encuentran en la Universidad de Alicante gracias a un convenio que firmó Ramírez en 1999.

En el citado legado figuran entrevistas hechas en el exilio al entonces Príncipe Juan Carlos, al pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso, al cardenal Tarancón y al profesor Enrique Tierno Galván, entre otras personalidades de la vida española de la época.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.