L a Junta Electoral de Alicante ordenó ayer la clausura, en el plazo de 48 horas, de la caseta de propaganda y publicidad que la Generalitat y el consistorio alicantino tienen instalada en la Plaza de los Luceros para informar de los servicios del Tram, el tranvía alicantino, después de una denuncia presentada por el apoderado electoral del PSPV-PSOE, Antonio Godoy. La resolución, muy dura en su contenido, obliga no sólo a clausurar las instalaciones sino también a suspender unas jornadas de puertas abiertas que la conselleria de Infraestructuras tenía previsto organizar el próximo 21 de abril en la Estación del Mercado. «En modo alguno es imprescindible para el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos y pueden tener incidencia electoral», advierte la junta alicantina.

Godoy mostró su satisfacción por el resultado de la consulta jurídica y advirtió que consolida «una línea doctrinal» para el resto de la campaña. «La resolución deja claro que no se puede usar el dinero público de forma partidista en lugar de gastarlo en mejorar, de verdad, la calidad del servicio público de transporte», concluyó Godoy.

Por otra parte, la secretaria general del PP, Adela Pedrosa, solicitó ayer a la Junta Electoral que prohíba la campaña publicitaria de Acuamed, sociedad dependiente de Medio Ambiente, al entender que «vulnera la normativa electoral». Pedrosa señaló que la campaña llevada a cabo por la mercantil «transmite mensajes de contenido político, como la defensa incondicional de la desalación a gran escala».