E l alcalde de Alicante y candidato del PP a la reelección, Luis Díaz Alperi, restó ayer importancia al hecho de que el comité ejecutivo provincial del PP haya aprobado una lista para el Ayuntamiento sin consensuarla con él, y vaticinó que «seguramente» la candidatura definitiva será «diferente». Alperi añadió que no se siente desautorizado por la ejecutiva provincial, y anunció que el próximo lunes la lista podría estar «consensuada, terminada y resuelta».

El comité ejecutivo del PP aprobó el jueves una candidatura al Ayuntamiento de la capital formada por militantes afines a la dirección provincial del partido y sin consenso previo con el cabeza de cartel, más cercano al presidente regional Francisco Camps.

El alcalde dijo que éste es un proceso «casi normal en los partidos», en el que «cada uno presenta la lista que considera oportuna y que luego es matizada por el partido en aquellos órganos que tienen la competencia y la responsabilidad» de elaborar la mejor candidatura para ganar las elecciones. «Tampoco hay que darle más importancia al tema», afirmó Díaz Alperi, quien consideró que si finalmente la dirección nacional del PP cambia la lista «no se desautoriza a nadie», porque «en todos los sitios las listas siempre se cambian y se modifican».

«Cuando ocurrió algo parecido con el PSOE cuando presentó su lista, ¿alguien se sintió desautorizado Al final, siempre pasa lo mismo. Cuando llegan las listas se producen tensiones porque la elaboración de las candidaturas es un proceso conflictivo en todos los partidos», añadió el candidato popular.

Sin embargo, explicó que este proceso «queda resuelto a los diez días de haberse elaborado la lista, porque a partir de entonces todo el mundo se concentra en la campaña y en ganar las elecciones». Díaz Alperi afirmó que el hecho de que la ejecutiva provincial no haya acordado con él la lista «no quiere decir que el partido no consensúe conmigo una lista que sea la que consideremos mejor». Preguntado por si esa candidatura se parecerá o no a la propuesta por la ejecutiva, dijo que «alguna cuestión habrá que se parezca y alguna habrá que no se parezca, pero en cualquier caso será una candidatura magnífica», aunque «diferente seguramente, pero eso ya lo ha dicho el propio presidente provincial», José Joaquín Ripoll.