El viceportavoz del Grupo Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, aseguró ayer en un comunicado que los "números hablan, y demuestran que hay comisiones del Parlamento Valenciano que deben ser suprimidas por su escasa actividad".

Maluenda hizo un balance del trabajo de las comisiones del último período de sesiones, y destacó el "contraste" entre la actividad de las comisiones permanentes legislativas y las no legislativas, entre las que figuran las cinco que el Grupo popular ha propuesto suprimir a través de una modificación del Reglamento de Les Corts.

Así, señaló que mientras las comisiones legislativas se han reunido en 31 ocasiones entre septiembre y diciembre, "en las no legislativas los números demuestran que sus cometidos pueden ser perfectamente asumidos por otras comisiones". En el caso de las comisiones no legislativas que se propone suprimir -Mujer y Políticas de Igualdad; Política Lingüística; Derechos Humanos y Tercer Mundo; Seguridad Nuclear y Nuevas Tecnologías y Sociedad del Conocimiento- en este período de sesiones solo dos han celebrado sesión y una en cada caso -Política Lingüística y Seguridad Nuclear.

Por último Maluenda dejó caer a la oposición cómo, con las cifras en la mano, "sigue negándose a suprimir estas comisiones, cuando ha quedado claro que sus asuntos no desaparecerían, sino que pasarían a otras comisiones, lo que agilizaría la actividad parlamentaria y supondría un ahorro".