El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha advertido hoy de que si los propietarios de los repetidores que permiten emitir la señal de TV3 en la Comunitat Valenciana los vuelven a poner en funcionamiento, se denunciará la situación ante el Ejecutivo central.

Císcar ha hecho estas declaraciones preguntado sobre la posibilidad de que Acció Cultural del País Valencià y el Ayuntamiento castellonense de Morella, propietarios de las instalaciones, las reabrieran tras la sentencia del Supremo que anula la resolución del Consell prohibiendo la emisión de TV3 en la Comunitat.

En su comparecencia tras el pleno del Consell, ha recordado que lo único que el Tribunal Supremo ponía en duda era la competencia del Consell para actuar en este caso, pero no decía que las emisiones fueran "lícitas" ni "desmiente las infracciones".

En este sentido, ha asegurado que si se reabren los repetidores "se dará traslado" de la infracción al Gobierno de España "para que actúe en consecuencia".

El vicepresidente, que ha rechazado que por el momento el Gobierno valenciano tenga previsto retirar los otros dos expedientes que también han sido recurridos en los tribunales por ACPV, ha insistido en que esta cuestión se podría arreglar con un acuerdo con el Gobierno catalán.

Este acuerdo, ha apuntado, debería garantizar la reciprocidad de emisiones entre TV3 y Canal 9 y el "respeto absoluto por las señas de identidad valencianas" recogidas en el Estatuto de Autonomía, para lo que, le consta, hay "buena predisposición" por parte del Gobierno catalán.