El fundador y presidente de la empresa italiana de calzado Geox, Mario Moretti Polegato, ve con "tristeza" la marcha del primer ministro transalpino, Mario Monti, y ha afirmado que su país carece de otro político con su capacidad y reputación.

Tras dar una conferencia sobre la marca en una cumbre de propiedad intelectual en Alicante ha sido preguntado por Efe sobre el anuncio por sorpresa de dimisión de Monti, a lo que ha afirmado que el todavía primer ministro ha salvado desde el punto de vista económico "no sólo a Italia sino a Europa".

"Si hoy Italia cae, cae toda Europa, e Italia no tiene otra persona con sus características", ha insistido el presidente de Geox, compañía con una facturación cercana a los 900 millones de euros.

Polegato ha asegurado que conoce "estrechamente" al primer ministro saliente y que se trata de una persona "muy valiente, honesta y de reputación internacional", y ha repetido que no ve "a muchos como Monti".

Sobre la vuelta a la política de Silvio Berlusconi, se ha limitado a señalar que "ya ha gobernado" y que "los resultados están ahí".