10 de diciembre de 2012
10.12.2012

Los beneficiarios de becas de comedor en la Comunidad se incrementan un 5%

La Generalitat aprueba casi 35.000 solicitudes de ayudas de escolares de la provincia de Alicante para este curso

10.12.2012 | 01:00

La Conselleria de Educación ha resuelto las becas de comedor escolar de las que se van a beneficiar 81.753 alumnos, ampliando así en un 5% con respecto al curso pasado el número de beneficiarios de centros educativos no universitarios de titularidad de la Generalitat. Según informaron ayer fuentes del gobierno autonómico en un comunicado, la principal novedad de la presente convocatoria es la ampliación de las ayudas de comedor al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, que hasta el momento estaban excluidos como beneficiarios de esta convocatoria.

Por otro lado, la ayuda directa de comedor escolar se ha desvinculado por primera vez de las ayudas al transporte, ya que si su renta familiar supera el máximo establecido el alumno que resida en el mismo municipio donde esté escolarizado no recibe la beca. Sin embargo, sí recibe ayuda directa el alumno del centro educativo beneficiario de una ruta de transporte o de una ayuda individual siempre que resida en un municipio distinto a aquel en que esté escolarizado. Asimismo, otra de las novedades consiste en que han recibido por primera vez ayuda directa los hijos de las familias de acogida, así como los alumnos de los centros de educación especial, los huérfanos, hijos de víctimas de violencia de género y víctimas del terrorismo.

Del total de beneficiarios 34.859 corresponden a la provincia de Alicante, 9.703 a la de Castellón y 37.191 a la de Valencia. Las cuantías de las becas de comedor alcanzan hasta los 3,94 euros por estudiante y por día; 5,44 euros por comensal y día para los alumnos de Educación Especial, y 12,25 euros al día para los alumnos de escuela hogar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine