El nuevo conseller de Sanidad, Manuel Llombart Fuertes, licenciado en Ciencias Empresariales por la Facultad de Económicas de Valencia, trabaja desde enero de 1997 en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO), en la que desempeña, desde mayo de 2007, el cargo de director general.

Llombart, nacido en Valencia el 26 de noviembre de 1969, casado y con dos hijos, es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València con la calificación de "sobresaliente cum laude", según el currículum facilitado por la Generalitat.

El nuevo responsable de Sanidad en el Consell, ha participado en el Programa de Dirección General (PDG) del IESE Business School, y del curso superior 15x15 de EDEM, en su segunda edición, y en el máster de Tributación en la Escuela de Economía del Colegio de Economistas de Valencia, y en el de Ingeniería de Sistemas Asistenciales en la Universidad Politécnica de Valencia.

Además, es profesor asociado, durante 17 años, del Departamento de Contabilidad y Economía Financiera de la Universitat de València, y miembro de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

Llombart es presidente de la Fundación FINCIVO (Fundación de Investigación Clínica del Instituto Valenciano de Oncología), y miembro de distintas asociaciones nacionales e internacionales del sector sanitario.