29 de noviembre de 2012
29.11.2012

La marcha de la discapacidad culmina en Valencia ante la indiferencia del Consell

Los participantes, que han recorrido a pie 250 kilómetros, aseguran que les impidieron entrar en el Palau de la Generalitat para entregar un escrito con sus reivindicaciones

29.11.2012 | 01:00
La marcha de la discapacidad llegó ayer a la ciudad de Valencia después de 10 días de recorrido.

Con mucha alegría y algo de cansancio por los 250 kilómetros que llevan a sus espaldas, los integrantes de la marcha de la discapacidad culminaron ayer su reto en la ciudad de Valencia. El pasado 19 de noviembre partieron desde Villena con el objetivo de cubrir a pie el trayecto hasta la capital de la Comunidad y protestar de esta forma por la situación de ahogo en la que se encuentra el sector de la discapacidad a causa de los impagos de la administración y de los recortes.
Un reto que no tuvo contestación alguna por parte del Consell. Según denunciaron ayer los organizadores de esta iniciativa, se les impidió la entrada al Palau de la Generalitat, donde querían hacer entrega de un escrito con sus reivindicaciones.
Cientos de personas completaron los últimos kilómetros desde el centro ocupacional La Torre hasta el centro de Valencia. Allí les esperaban "varios miles de personas más, que participaron en una multitudinaria manifestación", explicó ayer Jorge Alzamora, de la Federación de Enseñanza de CC OO y uno de los integrantes de la marcha de la discapacidad. Los impulsores de esta iniciativa participarán hoy en un Pleno de las Cortes "invitados por el PSPV y por EU". Después de diez días de caminata, Alzamora destaca "el cariño y el apoyo que hemos recibido en cada una de las localidades por las que hemos pasado".
La marcha por la discapacidad trata de reivindicar el pago de la deuda que la Generalitat mantiene con los centros de discapacitados "y la retirada del nuevo modelo de financiación, por el que se recortan 15 millones al sector", explica Alzamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.