El secretario general del PSPV-PSOE de Alicante, Gabriel Echávarri, exige a la alcaldesa, Sonia Castedo, que cumpla las promesas que realizó a los trabajadores de FGV y medie para detener el ERE que dejará en la calle a cerca de 450 trabajadores, según ha comunicado hoy la dirección al comité de empresa. "El mes pasado la alcaldesa se comprometió a dar la cara por estos trabajadores pero parece que más bien les ha dado la espalda porque no ha movido un dedo para intentar frenar el Expediente de Regulación de Empleo que dejará sin trabajo a muchos alicantinos", ha indicado Echávarri.

Además Echávarri ha recordado que la Línea 2 del Tram, que une Alicante con San Vicente, sigue sin ponerse en marcha "a pesar de que las obras están terminadas e incluso los semáforos están en funcionamiento". "La alcaldesa debería haber presionado para que esta línea, probablemente la más rentable por el número de población que va a atender, estuviera ya en funcionamiento", ha añadido. "Sin embargo, Castedo ha ignorado las demandas de los trabajadores y no ha querido alzar la voz en Valencia para que esta sangría de puestos de trabajo pudiera atajarse. Una vez más se evidencia la paralización del PP y su falta de iniciativas para solucionar los problemas de esta ciudad", ha indicado líder de los socialistas alicantinos.

Por su parte, el portavoz adjunto socialista en el Ayuntamiento, Manuel Marín, se pregunta qué va a pasar con los 12 trenes que se han comprado y están parados esperando a que se active esta línea. "Son más de 40 millones invertidos en convoyes almacenados esperando que alguien tome una decisión que, sin duda, evitaría muchos despidos", ha señalado. "Mientras esto ocurre hemos conocido por los medios de comunicación que algunos de los directivos de esta empresa ganaban más de 80.000 euros anuales. Un ejemplo más del despilfarro del PP en esta Comunidad", concluye Marín.