La plaza del Ayuntamiento volverá este año a acoger una pista de patinaje sobre hielo a partir de este sábado. La pista, que permanecerá abierta hasta el 6 de enero, estará acompañada este año por un mercado navideño, para "conjugar ocio, deporte y tradición y reforzar en estas fechas la oferta turística y de entretenimiento de la ciudad con actividades especialmente dirigidas al público infantil y familiar" según se ha señalado desde el Ayuntamiento.

Por otra parte, y por segundo año, abrirá sus puertas en el parque de La Ereta la Casa de Santa Claus para recoger personalmente los deseos de los más pequeños que podrán además jugar en las camas elásticas, el castillo hinchable, un futbolín humano y una piscina de agua con esferas flotantes. Además de puestos de comida, en este ámbito se llevarán a cabo espectáculos de magia, títeres y otras actividades teatrales. Una lanzadera vinculará los fines de semana ambas atracciones, desde Plaza del Ayuntamiento a Parque de La Ereta. Tanto el acceso a la pista de patinaje como la entrada a la Casa de Santa Claus, costarán 4 euros.

La instalación de la pista de patinaje ha sido criticada por Esquerra Unida cuyo portavoz municipal, Miguel Ángel Pavón, considera "un despilfarro energético" mantener una pista de hielo natural en una ciudad de clima cálido como Alicante. Desde EU se ha señalado "que la ausencia de cubierta para la pista va a aumentar aún más el gasto eléctrico" al tiempo que cuestiona la idoneidad de la plaza para albergarla ya que a su juicio, "desvirtúa la percepción de la fachada principal del Ayuntamiento".

Pavón cuestionó ayer por otra parte si la empresa que está instalando la pista ha pagado la tasa por ocupación de la vía pública, a lo que el equipo de Gobierno respondió señalando que la mercantil Abeco Iniciativas, que presta el servicio, ha pagado un canon de 5.500 euros más IVA.