La junta de gobierno local del ayuntamiento de Alicante, del PP, aprobará mañana devolver a la empresa Aligestión, controlada accionarialmente por el constructor Enrique Ortiz, la garantía depositada de más de 4,2 millones de euros al comprobar que ha hecho las obras de reparación del estadio.

Según un comunicado del consistorio, la junta de gobierno acordó el 16 de abril de 2007 que, a cambio de enajenar la parcela a Aligestión, era obligación del adjudicatario destinar esta finca a la práctica de fútbol de competición y efectuar obras de reparación y acondicionamiento sobre la misma.

Aligestión se comprometió a invertir en las obras de reparación y acondicionamiento un importe mínimo de 4.275.000 euros y, en cumplimiento de la cláusula decimoquinta del pliego de condiciones, depositó en la Tesorería Municipal una garantía definitiva por el mismo importe.

La adjudicataria solicitó el 3 de marzo de 2011 la devolución del aval constituido como garantía definitiva, y para ello adjuntó el proyecto de fin de obra de la rehabilitación y remodelación del estadio, acompañando tres certificaciones por un importe total de 4.341.155,23 euros.

Además, en el expediente constaba la autorización del administrador concursal de Aligestión.

Los técnicos municipales visitaron el estadio en diversas ocasiones y comprobaron la "correcta" ejecución de las obras, razón por la cual la junta de gobierno local aprueba ahora devolver la garantía de 4.275.000 euros.