El presidente de la hoguera Vía Parc-Vistahermosa, José Antonio Plaza, y su mujer fueron atropellados por un coche el sábado por la noche cuando salían, disfrazados de paloma, del Hogar Provincial, donde acababan de actuar en el certamen de playbacks junto al resto de la comisión con el espectáculo "La Rebelión de Gaia".

Plaza, que ya se recupera en su casa, explicó que "salí volando por los aires" mientras que su esposa fue golpeada por el lateral del coche, un Ferrari rojo cuyo conductor paró tras el arrollamiento. La Policía Local se desplazó hasta el Hogar Provincial a levantar atestado y regular el tráfico dada la gran cantidad de festeros, más de un millar, que había en el recinto.

Ambos fueron trasladados al hospital, donde les dieron puntos en la cabeza, y donde recibieron la visita del presidente de las Hogueras. Plaza se desplaza en silla de ruedas porque se ha roto el peroné. El foguerer, que presentará denuncia, se lamentó de no poder participar en la final del play-back, para la que están clasificados.