El secretario general del PSPV-PSOE, Joaquim Puig, ha aconsejado al president de la Generalitat, Alberto Fabra, y al presidente del PP alicantino, José Císcar, que "si quieren que (Sonia) Castedo se vaya", se lo digan.

En un comunicado a raíz de un acto en Yátova (Valencia), Puig se ha referido a la situación de la alcaldesa de Alicante tras su imputación en el caso Brugal después de que Císcar opinara que si pesara sobre él "cualquier tipo" de imputación judicial su decisión personal sería dejar todos sus cargos.

"Císcar y Fabra no están aquí de tertulianos para opinar sobre lo que pasa, tienen que decidir y no pueden plantear desde la distancia esta cuestión" porque "de ellos depende que Castedo siga de diputada (autonómica) y de alcaldesa".

Para Puig, "la corrupción no sólo es un mal endémico de la Democracia, no sólo afecta a lo nuclear de la ética sino que además es un elemento decisivo para la crisis que vive la Comunidad Valenciana".

"Si quieren que Castedo se vaya tienen que decírselo. Además le exigimos al presidente Fabra que actúe de una vez por todas como un presidente decente", ha añadido.