El PSPV-PSOE de Alicante denuncia que Castedo se va de cena con sus amigos de Facebook mientras toda España se sonroja escuchando las grabaciones que demuestran la sumisión de la alcaldesa ante el principal propietario de suelo de Alicante

El secretario general de Alicante y diputado en el Congreso, Gabriel Echávarri, exige a la alcaldesa, Sonia Castedo que no siga ensuciando el nombre de Alicante y se dedique a "apañar" los problemas de los ciudadanos

"Mientras los alicantinos sufren la falta de medicinas por la huelga de farmacéuticos, los desahucios, las carencias en centros de menores por los impagos del Consell, la pobreza extrema que obliga a ciudadanos a construirse chabolas en Rabasa la alcaldesa celebra una fiesta para los amigos que tiene en Facebook. Es sencillamente lamentable e inmoral".

El diputado del PSPV-PSOE y secretario general de los socialistas alicantinos, Gabriel Echávarri, ha denunciado la falta de interés de la alcaldesa, Sonia Castedo, en solucionar los graves problemas que tiene la ciudad. "Hoy mismo tiene prevista una cena con sus amigos de Facebook, mientras los alicantinos y toda España hemos podido escuchar sus declaraciones ante el TSJ en las que se evidencia el grado de amistad entre ella y el principal propietario de suelo de Alicante. Esperemos que en esa cena anuncie su dimisión".

"Es simplemente bochornoso que Castedo siga ocupando el cargo de alcaldesa y ensuciando la imagen de la ciudad de este modo", ha indicado.

"Justo la semana en la que hemos conocido que otro centro, esta vez, de menores, no recibe suministros de productos de primera necesidad como cepillos de dientes o champú, por los impagos del Consell, la alcaldesa decide montar una fiesta con sus amigos de la red social. Y mientras los vecinos recogiendo dinero para ayudar a este centro", ha recordado Echávarri.

"Hoy hemos visto como los farmacéuticos de toda la Comunidad protestaban en Alicante por los impagos del Consell, que están dejando a los ciudadanos sin medicamentos, y esta misma semana hemos conocido que, justo donde tiene que ir el futuro plan Rabasa están proliferando las chabolas por la creciente situación de pobreza que viven muchos vecinos de esta ciudad". "Pero parece que todo esto no son más que motivos de fiesta y celebración para la alcaldesa", ha añadido.

"No se puede seguir gobernando una ciudad de esta manera. Cada minuto que pasa es más sangrante que la primer edil siga al frente de una ciudad cuyo principal motor es el turismo y los servicios. Flaco favor está haciendo manteniéndose en el cargo mientras desgasta la imagen de la ciudad y ese daño es muy difícil de reparar".

"Y mientras todo esto está ocurriendo el PP alicantino y el presidente Fabra permanecen callados sin más", ha concluido el líder socialista.