Una quincena de personas de la plataforma Stop Desahucios mantiene desde ayer una acampada "indefinida" y una recogida de firmas frente a Bankia en la avenida de la Estación en señal de protesta por el incremento en los desahucios en España que están provocando situaciones dramáticos como el suicido ayer de una ex concejal socialista en Barakaldo. Los miembros de Sop Desahucios se muestran "avergonzados por la situación de genocidio financiero" y han optado por realizar esta acampada "para denunciar la situación de las familias que han sido desahuciadas o que están amenazas de desahucio".

Los miembros de la plataforma han denunciado en un comunicado "la anacrónica e injusta legislación vigente en materia de desahucios que ampara al más fuerte: las entidades financieras". Igualmente critican "la actitud de los gobiernos que permiten que el peso de la crisis recaiga sobre los más débiles" al tiempo que instan a las entidades financieras "a que apliquen, según el código de buenas prácticas que han suscrito, las medidas más adecuadas a los intereses de quienes ya no pueden pagar la hipoteca de su vivienda (dación en pago, alquileres adaptados a los ingresos, etc.)".

La plataforma ha elegido Bankia para protestar, porque "es el símbolo del escándalo, porque, con el 5% de la cantidad que el Estado ha destinado a su rescate, se podría evitar el embargo de 10.000 familias, y es la menos legitimada para actuar contra quienes no pagan, ya que la propia Bankia, debido a la pésima gestión, fue rescatada con dinero público, fruto de la aportación de todos los contribuyentes".

Stop Desahucios ha convocado a afectados y a las personas que les apoyen a una asamblea el domingo a las 10.30 en la Plaza de la Montañeta, desde donde emprenderán una marcha hasta Bankia donde se encuentra la acampada indefinida.