La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha condenado este jueves la irrupción "violenta" de un centenar de bomberos del Consorcio este jueves en el salón plenario de la Diputación antes del inicio del pleno de noviembre, y ha lamentado que esta acción ha provocado heridas al personal de seguridad y ha causado la rotura de varios cristales, según han informado fuentes de la institución provincial.

La manifestación del colectivo estaba autorizada y, para evitar el corte de tráfico en la avenida de la Estación, las fuerzas de seguridad y representantes de los bomberos habían acordado el acceso a los jardines del Palacio Provincial, con el compromiso de los representantes del colectivo de leer el manifiesto desde esta zona y no entrar en el interior.

Luisa Pastor ha considerado que "todo el mundo tiene su porqué de manifestarse, y de hacer sus reivindicaciones que considere, pero lo que no es admisible es que se asalte una institución, en este caso, la Diputación Provincial".

"Creo sinceramente que esas cosas no tocan, que no conllevan nada, sino que nos llevan a enfrentarnos y además no solucionan nada", ha añadido.

Por su parte, el diputado provincial de Emergencias, Juan Molina, ha mostrado su respeto ante cualquier manifestación y reivindicación, si bien ha puntualizado que "las protestas de este colectivo no pueden ir aparejadas a actitudes violentas, tal y como ha sucedido este jueves", según ha informado en un comunicado la institución provincial.

El diputado ha insistido en que sus reclamaciones "deben realizarse siempre desde una actitud pacífica y de respeto" hacia el resto de trabajadores de la institución provincial y "en ningún caso atentando contra la seguridad de las personas".

Además, ha lamentado estas actitudes que "no benefician a nadie y que dejan en mal lugar al colectivo en general por las acciones particulares de algunos miembros del cuerpo".