El diputado de Emergencias Juan Molina ha condenado esta mañana la actitud de los bomberos del Consorcio concentrados a las puertas del Palacio Provincial al entrar a la fuerza en la Diputación e irrumpir de manera violenta antes del inicio del pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre.

Molina ha señalado que, siendo respetuoso con cualquier manifestación y reivindicación, las protestas de este colectivo no pueden ir aparejadas a actitudes violentas, tal y como ha sucedido hoy. El diputado ha insistido en que sus reclamaciones deben realizarse siempre desde una actitud pacífica y de respeto hacia el resto de trabajadores de la institución provincial y en ningún caso atentando contra la seguridad de las personas. Finalmente ha lamentado estas actitudes que no benefician a nadie y que dejan en mal lugar al colectivo en general por las acciones particulares de algunos miembros del cuerpo.

La manifestación del colectivo estaba autorizada y para evitar el corte de tráfico en la avenida de la Estación, las fuerzas de seguridad y representantes de los bomberos habían acordado el acceso a los jardines del Palacio Provincial con la palabra de los representantes del colectivo de leer el manifiesto desde esta zona y no entrar en el interior. El edificio provincial ha sufrido desperfectos con la rotura de varios cristales y personal de seguridad herido.