El Ayuntamiento aprobará el lunes la clasificación de las proposiciones admitidas en el proceso convocado para contratar el servicio de limpieza de los centros escolares y dependencias municipales de Alicante, que sitúa en primer lugar, con la mejor puntuación, a la oferta presentada por la empresa Enrique Ortiz e Hijos. El tipo de licitación supera los quince millones de euros y es para la prestación del servicio para los dos próximos años, prorrogable por otros dos más.

Esta mercantil es la que ha venido desempeñando este servicio en los últimos ejercicios. La clasificación pasará el trámite de la Junta Local de Gobierno.

Por otra parte, la coordinadora de asociaciones y colectivos de las partidas rurales de Alicante, Ecologistas en Acción y la plataforma Salvem Fontcalent denunciaron ayer que la Conselleria de Medio Ambiente ha vuelto a abrir expediente sancionador a Inusa por "la pésima gestión" de los residuos llevada a cabo en la planta de Fontcalent. Estos colectivos, que recordaron que la dirección general de Calidad Ambiental ya levantó dos actas en agosto tras inspeccionar las instalaciones, dicen no entender cómo en esta situación reconocida por la propia Conselleria se firma un convenio por parte del Ayuntamiento con el Consorcio de Residuos para importar a Alicante 140.000 toneladas de residuos anuales.

"Esa importación masiva de residuos hará que la basura siga sin ser tratada correctamente y que los vasos de vertido se colmaten antes de su vida útil, produciendo molestias y graves impactos ambientales a los ciudadanos".