23 de octubre de 2012
23.10.2012
40 Años

PSOE y EU critican la petición de nulidad del interrogatorio a Castedo

Los grupos de la oposición entienden que "colisiona" con la "indefensión" judicial que ésta denunció

23.10.2012 | 17:36

Los grupos de la oposición de EU y PSOE en el consistorio alicantino han criticado hoy que la defensa de la alcaldesa, Sonia Castedo, haya pedido la nulidad del interrogatorio ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) al entender que "colisiona" con la "indefensión" judicial que ésta denunció.

"Si Castedo decía que se explicaría en diez minutos y que todo estaba claro, por qué pide ahora la nulidad de su declaración", ha preguntado el portavoz municipal socialista, Miguel Ull, a través de un comunicado de prensa.

En este mismo sentido, el portavoz de EU, Miguel Ángel Pavón, ha rechazado que Castedo "haya estado dos años vendiendo la idea de la indefensión que le causaba no poder hablar ante un tribunal para defenderse y, tras tres días de declaración ante el TSJ, pedir ahora la nulidad del interrogatorio".

La reacción de socialistas y de la coalición de izquierda responde a la decisión de la defensa de la alcaldesa de pedir la nulidad de los interrogatorios a los que ha sido sometida ante el TSJCV por los supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho en relación con el planeamiento urbanístico de la ciudad.

La iniciativa del letrado de Castedo ha sido dada a conocer por el fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, quien ha explicado que la defensa de Castedo considera "que se están exhibiendo conversaciones en las que ella -la alcaldesa- no participa y que exceden los hechos que se contienen en la exposición razonada".

A juicio de Ull, los tres días de declaración de Castedo ante el TSJ "han generado un daño enorme a la ciudad", que "está sin alcaldesa y su dejación de funciones está costando dinero a las arcas públicas".

Además, ha calificado de "sorprendente" que Castedo se reuniera con el empresario Enrique Ortiz "en cafeterías" de la ciudad.

Por su parte, Pavón ha tildado de "escandaloso y vergonzoso" que la alcaldesa, según ha dicho el edil de EU, haya reconocido que facilitó documentación urbanística, "sea o no del Plan General", a Ortiz en una cafetería.

"En todo caso se deberían haber usado los cauces oficiales que para la obtención de información urbanística tiene que seguir cualquier empresario, colectivo o ciudadano", ha agregado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine