La nueva directiva de la Federación de Hogueras planteará a los festeros un nuevo cambio en el sistema de elección de la Bellea del Foc Infantil para completar las modificaciones que se introdujeron hace unos años en respuesta a la demanda recogida entre las comisiones por el equipo de Jiménez durante la campaña electoral. La Federación presentará las dos propuestas que, según lo escuchado, dividen ahora al mundo fogueril: que las damas infantiles sean elegidas también por un jurado, como la Bellea Infantil, o que se mantenga para la corte el sistema de la bolita, el sorteo, pero "mejorado y con retoques". La idea de Jiménez es establecer un número mínimo de niñas finalistas pero eliminar el máximo de 25 que rige en la actualidad. "No habría tope de niñas para el jurado, porque un año puede haber 26 niñas adecuadas, o más, y algunas se quedarían sin opciones por esta norma. Es decir, que por arriba se quedaría abierto".

Las propuestas se harán llegar a través de los delegados infantiles, según explicó Jiménez, que ayer asistió al acto de entrega de premios de distintos concursos de las pasadas Hogueras, que se celebró en la Casa de la Festa presidido por el edil Mariano Postigo.

El Ayuntamiento entregó los galardones de las hogueras más innovadoras, que fueron para Pla del Bon Repos el primero, dotado con 700 euros, mientras que Óscar Esplá recogió los 500 euros del segundo, y Vía Parc Vistahermosa los 200 del tercero. También tiene dotación económica la Entrada de Bandas. La hoguera Séneca recogió los 700 euros del primer premio, Barrio José Antonio los 500 del segundo, y Foguerer Carolinas los 400 del tercero, mientras que los 300 del premio de barracas fueron para Tot Bacores.

En el caso de la Cabalgata del Ninot, Sagrada Familia recogió 600 euros como ganadora de este concurso; mientras que Gran Vía Garbinet recibió los 300 del segundo, y Vía Parc los 200 del tercero. Otros premios que se dieron ayer fueron los de hogueras escolares a los colegios Carmelitas, que recogió el nuevo trofeo "Pedro Soriano", Gastón Castelló y Benalúa.

En el apartado de calles adornadas, fueron a por sus trofeos las hogueras Carolinas Altas, Baver Els Antigons, Sant Blai La Torreta, y Puente Villavieja. En el caso de la Ofrenda de Flores, los premiados fueron las hogueras Florida Portazgo, Plaza de Galicia, Baver Els Antigons, Altozano y Rabasa, así como la barraca Tot Bacores.