El Hospital General de Alicante ha abierto las puertas de su aula hospitalaria, donde a lo largo del curso acudirá un centenar de alumnos ingresados en el centro con la finalidad de que no pierdan la normalidad de su quehacer cotidiano, según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.

El aula abre sus puertas desde las 9.00 hasta las 12.00 horas, para acoger a todos aquellos niños que puedan trasladarse y salir de sus habitaciones, mientras que los que, por indicación médica no pueden abandonarla, la maestra del aula, Ruth Pérez, les visita a primera hora para facilitarles la tarea, así como juegos y cuentos.

"Tratamos de que los pequeños aprendan aunque también son ellos los que ayudan a nuestros juguetes a que se los pasen bien", ha explicado.

El hospital ofrece así un espacio donde se realizan actividades pedagógicas y lúdicas y en el que un centenar de niños, de edades muy variadas comprendidas desde los tres o cuatro años a jóvenes adolescentes, encuentran un lugar donde volver a la normalidad.

"Me gustaría resaltar que estamos satisfechas porque los niños y los padres encuentran en el aula un lugar en el que se sientan como en casa", ha apuntado Ruth Pérez.

El aula hospitalaria cuenta con los últimos adelantos tecnológicos al servicio de los alumnos, con la pizarra digital y ordenadores que acerca "a los niños a las TIC para aprender jugando".

Además, el aula cuenta con una biblioteca infantil a disposición de todos los niños y familiares que requieren de ello así como juguetes donados por particulares y asociaciones varias, según las mismas fuentes.