El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha anunciado hoy la apertura de un expediente informativo al portavoz del PP en Les Corts, tras su imputación en la causa que investiga la supuesta malversación de fondos públicos para ayudas a la cooperación.

Castellano ha señalado a los periodistas antes de la celebración del Día de la Policía que, en aplicación de los estatutos del partido, y tal y como se hace en todos los casos, se va a abrir expediente informativo a Blasco.

Este trámite también se ha iniciado con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, imputados ayer por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por el caso Brugal.

Castellano ha destacado que, "con toda normalidad", y como ya se había hablado, se va a proceder a hacer el cambio en la portavocía del grupo popular de Les Corts, y ha añadido que los órganos del partido decidirán el cambio y "los tiempos" de ese relevo.

El dirigente popular ha reivindicado la presunción de inocencia hasta que los tribunales, que son los que tienen que impartir justicia, no digan lo contrario, y ha destacado que la imputación supone un paso más en un proceso que estaba abierto.

En su opinión, tanto el partido como el propio Blasco están demostrando "colaboración total" con la justicia, para que se resuelvan todas estas cuestiones lo antes posible.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presente en el mismo acto, se ha limitado a decir que no ha podido hablar con Blasco pero sí con su mujer, Consuelo Císcar, y que no tenía nada que añadir a lo que ha mantenido sobre esta cuestión.