El PP abrirá un expediente informativo a la alcaldesa de Alicante y diputada en las Corts, Sonia Castedo, y a su predecesor en el cargo y también diputado autonómico, Luis Díaz Alperi, tras su imputación en el 'caso Brugal', según han informado a Europa Press, fuentes de la formación 'popular'.

Así, primero se tendrá que reunir la Comisión de Derechos y Garantías para tomar la decisión de abrir sendos expedientes informativos.

Las citadas fuentes han mostrado su respeto a la presunción de inocencia y han apuntado que se actuará según marcan los estatutos del partido, que señalan que se abrirá expediente disciplinario a sus afiliados imputados cuando se abra el juicio oral, pero no se fallará ese expediente hasta que se haya producido una sentencia judicial.

Castedo ha sido imputada por los supuestos delitos de revelación información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho; mientras que Díaz Alperi lo ha sido por los supuestos delitos de revelación información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho.