01 de octubre de 2012
01.10.2012
Caso Brugal

EUPV exige la dimisión "inmediata y urgente" de Castedo y Alperi por su imputación

Marga Sanz afirma que Fabra debe pedirles que dimitan si quiere tener credibilidad en su lucha contra la corrupción

01.10.2012 | 22:00

La diputada de EUPV en Les Corts, Marga Sanz, y el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, han exigido la dimisión "inmediata y fulminante" de la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, y de su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, ambos también diputados autonómicos, por su imputación en el caso 'Brugal', según ha informado en un comunicado la citada formación.

La imputación de Castedo y Díaz Alperi por la pieza que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, en opinión de Sanz "agrava aún más su insostenible situación política, que sólo puede resolverse mediante su dimisión".

"El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, debe pedirles hoy mismo su dimisión como diputados en las Cortes Valencianas si quiere tener alguna credibilidad en la lucha contra la corrupción", ha destacado Sanz, y ha añadido que "ya sólo falta Blasco para tener un quinto grupo en las Cortes, el de los once imputados".

DIMISIÓN COMO ALCALDESA

Por su parte, Miguel Ángel Pavón ha subrayado que el PP local "debe exigir a Castedo su dimisión como alcaldesa y forzarla mediante una moción de censura si se niega a dimitir, poniendo en el cargo a algún compañero o compañera de grupo que esté libre de cualquier sospecha de corrupción".

En este sentido, el portavoz del grupo municipal de EUPV en el Ayuntamiento ha recordado que su formación ha pedido la dimisión de Castedo en varios plenos municipales, la última vez el pasado viernes.

Pavón ha asegurado que Castedo "pretende obviar su responsabilidad política aferrándose al cargo de alcaldesa pese al daño que está causando a la imagen del Ayuntamiento y de la ciudad, una actitud irresponsable que pretende emular la de Camps en el caso de los trajes".

"DENIGRANTE ESPECTÁCULO"

"Castedo debería ahorrar a los alicantinos el denigrante espectáculo de ver a una alcaldesa de Alicante declarar por la presunta comisión de tres graves delitos de corrupción", ha destacado Pavón, en referencia a la citación de Castedo para declarar ante el TSJCV por los supuestos delitos de revelación información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho.

Al respecto el edil de EUPV ha insistido en que "declare para defenderse, pero sin ser ya alcaldesa". Tanto Pavón como Marga Sanz además han pedido la "inmediata" suspensión de la tramitación del nuevo Plan General de Alicante, tanto en el Ayuntamiento como en la Conselleria de Infraestructuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.