28 de septiembre de 2012
28.09.2012

El Ayuntamiento paga 3 millones a Ortiz por limpiar los colegios tras acabar el contrato

EU critica que el servicio  se preste sin contrato desde febrero y pide que se gestione directamente para ahorrar

28.09.2012 | 02:00

El Ayuntamiento de Alicante aprobará el lunes la habilitación de 3,1 millones de euros para poder pagar a Enrique Ortiz factura por la limpieza de colegios y dependencias municipales que viene realizando pese a que la contrata caducó en febrero. Esta situación obliga al Consistorio a recurrir a la aprobación de reconocimientos de crédito, un procedimiento que viene cuestionando el interventor municipal. La junta de gobierno del lunes aprobará el reconocimiento de estas facturas, correspondientes a los meses de marzo a julio.
El portavoz de Esquerra Unida, Miguel Ángel Pavón, critica que el servicio se preste sin contrato desde hace meses y considera excesivo el coste que conlleva, por lo que incide en reivindicar que el Ayuntamiento gestione directamente el servicio.Algo que no se va a producir, puesto que Atención Urbana ya ha puesto en marcha el proceso para volver a adjudicar la limpieza de colegios y dependencias municipales a una empresa. Por el momento, la mejor posicionada es Cívica, de Ortiz.

Un 20% más barato
Según indicó ayer el concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, la demora en volver a adjudicar el servicio obedece a la complejidad de la tramitación para ajustar el servicio al presupuesto. Al respecto, señaló que en un plazo de 15 días volverá a adjudicarse.
En cuanto a las facturas de los meses de marzo a junio abonadas a Ortiz fuera de la contrata, el edil sostiene que se han rebajado más de un 20% con respecto al coste anterior. Una rebaja que, según indicó, se mantendrá en la nueva contrata pendiente de adjudicar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine