24 de septiembre de 2012
24.09.2012

La espera "jubila" a los protagonistas

El magistrado José Flors, que está a punto de dejar el TSJ, dio un vuelco a la investigación con un informe de la Universidad

24.09.2012 | 11:19

El dilatado procedimiento de las cesiones de crédito del Banco Santander ha supuesto que hoy, cuando todavía el exconseller está pendiente de juicio, los principales protagonistas de la investigación estén retirados o incluso muertos. Algunos de ellos son caras muy conocidas y otros contribuyeron desde la sombra a esclarecer este caso. La jueza Teresa Palacios, todavía en activo pero desde otro juzgado, llevó el grueso de la investigación en la Audiencia Nacional hasta que el Supremo ordenó su carpetazo. La jueza también está a punto de retirarse. El fiscal de la Audiencia Nacional hasta 2006 Eduardo Fungairiño fue otro de los protagonistas del caso en sus inicios. También tuvo un papel clave el exconsejero del Banesto, juez en excedencia y economista Rafael Pérez Escolar, considerado un auténtico azote de Emilio Botín. Murió en 2007.
Fuera de los focos, destaca el trabajo de otros profesionales que se volcaron en la causa. Álvaro Gascón, el inspector jefe que asignó la Agencia Tributaria es uno de ellos. Gascón declaró ante Flors. El propio magistrado del TSJCV está también a punto de jubilarse. Tampoco Gregorio Martín, a quien Flors encargó el informe de Robótica sigue al frente del instituto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.