El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha expresado este lunes su convencimiento de que "para finales de este mes, principios del que viene", se podrá "dar una solución" a los problemas para el pago de la Ley de Dependencia, cuando se haya aprobado el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Cabré se ha expresado en estos términos en declaraciones a los periodistas durante la visita que ha realizado a las obras del Registro Civil de Alicante, y al ser preguntado sobre las "dificultades" del gobierno autonómico para pagar a los beneficiarios de la Ley de Dependencia.

En este sentido, el conseller ha matizado que las "dificultades de pago" existen por un "problema de tesorería" que tienen todas las administraciones. "Es algo que no me gustaría que ocurriese, pero es la realidad", ha subrayado.

"Estoy convencido de que ahora ya, a finales de este mes o principios del que viene, como han manifestado los responsables del Ministerio de Economía y Hacienda, se va a acordar el fondo de liquidez autonómica y, de verdad, cuando se apruebe, estoy convencido de que por fin vamos a empezar a ver el final de esta situación tan angustiosa para tanta gente que realmente hay que darle una solución ya y urgente", ha agregado.

Igualmente, ha apuntado que le "consta" que el Ministerio de Hacienda "está haciendo todo lo posible" en esta línea, al tiempo que ha solicitado, "por favor, que aceleren al máximo posible los trámites que sean necesarios, porque ese fondo de liquidez autonómica tiene que ser ya una realidad".

Cabré ha resaltado que la gente y los colectivos "están aguantando mucho", y ha recalcado que "llega el momento de dar solución a este tema". "Estoy convencido de que va a verse el final del tunel en este sentido, a estos efectos, a final de mes, principios del que viene", ha incidido.