Vecinos de Benalúa alertan del estado en que se encuentra una tubería de agua en la calle Quintiliano, situada junto al colegio, y por donde cada día pasan decenas de niños en dirección al centro escolar. La tubería, según denunció Movimiento por Benalúa, está descubierta y sujeta con un cable, lo que "puede ser peligroso ya que además esa calle está en pendiente. Cualquiera puede, además, romperla y salirse el agua. Está muy mal tener una tubería así, sin protección, con tantos niños pequeños como pasan por ahí", apuntó Juan Bernabeu, portavoz del colectivo vecinal.

El colectivo también denuncia el mal estado en que se encuentra la acera de esa misma calle, que está situada de camino al colegio desde la avenida Catedrático Soler, mal pavimentada, con agujeros y falta de adoquines. En esta calle está el solar que comunica con el colegio, en donde tiempo atrás aparecieron ratas, plaga que también fue denunciada por Movimiento por Benalua.

Aguas de Alicante, al conocer la queja sobre la tubería, envió al capataz de la obra del vecino aparcamiento de Catedrático Soler, que constató que se trataba de una pieza de propileno con varios codos que efectivamente está descubierta. Desde Aguas indicaron que ellos pavimentaron y cerraron esa calle después de participar en el citado proyecto, pero entienden que alguna otra empresa de servicios públicos ha realizado trabajos en la zona, "y no sabemos por qué volvieron a abrir y no cerraron bien". Las mismas fuentes insistieron en que esta deficiencia se subsanará lo antes posible tras asegurar, para tranquilidad de los vecinos y las familias de escolares, que no entraña peligro.