17 de septiembre de 2012
17.09.2012
40 Años

Cabré destaca el papel de los Puntos de Encuentro Familiar

El conseller de Justicia y Bienestar Social dice que son un recurso "social gratuito, universal y especializado"

17.09.2012 | 16:42

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha destacado el papel de los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) de la Generalitat que en la actualidad atienden a un total de 255 menores en la provincia de Alicante, según ha informado en un comunicado la Generalitat.

Cabré ha realizado estas declaraciones en el acto de firma de convenios con Ayuntamientos de la provincia de Alicante, cuyos municipios cuentan con un Punto de Encuentro Familiar, entre los que se encuentran los de Benissa; Elda; San Vicente del Raspeig; Torrevieja, Elche y Alicante. A estos se sumará el Ayuntamiento de Alcoy, cuyo municipio tiene también un PEF.

En virtud de estos convenios, la Generalitat asume la titularidad de los PEF, gestionados por Cruz Roja, y los consistorios ceden el local para la prestación del servicio.

Durante su intervención, el conseller de Justicia y Bienestar Social ha explicado que los Puntos de Encuentro Familiar son un recurso "social gratuito, universal y especializado", que se ubica en un "espacio neutral" con el objetivo de facilitar el cumplimiento del régimen de visitas establecido en situaciones de crisis o ruptura familiar, acordado por resolución judicial.

Asimismo, ha destacado que estos recursos que "favorecen el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores u otros parientes tras la ruptura o separación de la pareja, y garantiza la seguridad de los menores en dichas relaciones, a través de una intervención temporal de carácter psicológico, educativo y jurídico por parte de profesionales especializados".

Cabré ha recordado que la Generalitat cuenta con una red de 17 PEF, la mayoría de los cuales se ubican en locales cedidos por las entidades locales, según las mismas fuentes. En cuanto a la gestión, ha recordado que el pasado 20 de abril se adjudicó a Cruz Roja Española por un importe de 1.814.745,60 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine