El Hospital de Sant Joan ya ha iniciado las obras para instalar un aparato de resonancia magnética. Los trabajos se desarrollan en un patio del centro y se espera que estén terminados a finales de año. El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana publicó ayer la adjudicación definitiva del suministro, mediante arrendamiento con opción a compra, de este equipo por un importe de más de 2 millones de euros.

De esta forma, el Hospital de Sant Joan contará en breve con esta unidad de diagnóstico después de diez años derivando pacientes a centros privados a los que Sanidad ha pagado millones de euros. Y es que, en la Comunidad Valenciana, esta técnica depende casi en exclusiva de una unión de empresas a las que Sanidad adjudicó por vez primera este servicio en 2001 y que en 2008 fue renovado por cerca de 500.000.000 de euros, uno de los contratos más cuantiosos de la historia.

Cada año cerca de 7.500 pacientes del Hospital de Sant Joan son trasladados a otros centros sanitarios de la ciudad para hacerse una resonancia ante la falta de este servicio en el centro sanitario público.