12 de septiembre de 2012
12.09.2012

Los menores en acogimiento familiar no pagarán medicamentos

La Generalitat continuará asumiendo la totalidad del gasto farmacéutico

12.09.2012 | 21:13

La Generalitat continuará asumiendo la totalidad del gasto farmacéutico de menores tutelados en acogimiento familiar, "como hasta ahora". Estos menores del sistema de protección de la Generalitat seguirán recibiendo la medicación que requieran de forma totalmente gratuita, y en ningún caso se repercutirá coste alguno a las familias acogedoras, según han asegurado fuentes de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social a Europa Press.

La Generalitat tiene la guarda y/o tutela de más de 4.050 menores en régimen de protección, de los cuales 2.827 se encuentran en acogimiento familiar, ya sea en familia extensa (familiares directos del menor, ya sean abuelos, tíos, primos), con familias educadoras o en situación de acogimiento preadoptivo.

El acogimiento familiar de menores es una medida de protección de la Generalitat cuyo objetivo es otorgar el cuidado de un menor a una persona o núcleo familiar que asume las obligaciones de velar por él, tenerlo en su compañía, alimentarlo, educarle y proporcionarle una formación integral. "Se trata de favorecer que los menores en situación de vulnerabilidad puedan crecer y desarrollarse en un ambiente familiar", han indicado las mismas fuentes.

Desde la Generalitat se entiende que lo deseable para estos menores en situación de desprotección es que sean acogidos por familiares cercanos o personas allegadas, "aunque no siempre es conveniente o no se puede llevar a cabo". Por ello, es necesario poder contar con familias decididas a acogerlos, a compartir su hogar, su vida cotidiana y su tiempo libre con ellos.

En la actualidad la Comunitat Valenciana cuenta con 34 familias educadoras en la provincia de Castellón, 345 en Valencia y 196 en la provincia de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.