La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha pedido hoy que la próxima vez que se dé una fecha para la puesta en marcha de la línea 2 del tranvía metropolitano (TRAM) sea para "que se cumpla" y ha añadido que la ciudad "no puede estar esperando continuamente a una fecha, que no llega nunca".

"Si las cosas no están claras, que no se digan, pues hemos hablado de abrir esta línea 25 veces", ha subrayado Castedo, después de conocerse que esta infraestructura, cuya última fecha para su apertura era el próximo mes de octubre, no se abrirá hasta 2013.

De hecho, el pleno del Consell debería aprobar en su próxima reunión la licitación del servicio, cuya redacción depende de la Consellería de Infraestructuras.

"No digamos si se abre o no hasta que no lo sepamos, pues genera malestar entre los ciudadanos. A la gente le molesta que se le diga y que luego no se cumpla", ha pedido Castedo, quien ha instado a que "cuando se vuelva a decir -la fecha de entrada en servicio se cumpla".

A su juicio, la línea 2 del TRAM, que conecta Alicante con San Vicente del Raspeig y la Universidad, es "una necesidad indiscutible para la ciudad".

"Por favor, que pongan en marcha ya la línea 2. No podemos estar continuamente esperando a una fecha que no llega nunca", ha añadido la alcaldesa de Alicante.

Esta infraestructura junto a la segunda fase del acceso sur a la ciudad y las obras de las avenidas de Alcoy y México son, según ha dicho Castedo, algunas de las prioridades.

"No quiero más paralizaciones", ha añadido.