La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para la jornada de hoy, martes, temperaturas mínimas sin cambios y máximas con un ligero descenso respecto a las registradas durante la jornada de ayer, lo que en principio puede ayudar a extinguir el incendio de La Torre de les Maçanes.

En este sentido, tras la reunión mantenida con alcaldes y técnicos del Puesto de Mando Avanzado (PMA) para dar a conocer las labores de extinción del incendio, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, manifestó su confianza en que durante las próximas horas se pueda dar por controlado el fuego "si se mantienen las condiciones meteorológicas de humedad en aumento y descenso de temperaturas".

Poco nuboso

De acuerdo con la información publicada ayer por Aemet en su página web, para hoy está previsto que en la Comunidad Valenciana haya un predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana.

La información facilitada por la citada agencia para la zona afectada por el incendio apunta que se registrarán unas temperaturas similares a las de ayer, con mínimas de 18 grados y máximas de 30. Hasta el próximo fin de semana seguirá sin llover y la sensación térmica se mantendrá hasta el jueves.

En cambio, a partir del viernes volverán a aumentar las temperaturas hasta alcanzar los 33 de máxima prevista para el domingo y 20 de mínima en esa misma jornada.

En la ciudad de Alicante se prevén hoy máximas de 3o grados y mínimas de 23.

Tampoco se espera que el viento cree un grave riesgo de reactivar el fuego, pues la previsión es de que soplen variables y flojos, de un máximo de 10 kilómetros por hora, y con brisas.