El apartado del documento Deloitte destinado a valorar las zonas verdes de la ciudad presenta errores y contradicciones flagrantes y demuestra, como reconoce el Ayuntamiento, que se ha redactado de forma muy precipitada. Así, en el primer párrafo se indica que los parques urbanos se ciñen a Lo Morant y al Palmeral, pero sólo dos párrafos más adelante se señala que la ciudad cuenta con 12 parques públicos. Además, se evalúa el total de metros cuadrados de los doce parques en 3,1 millones, pero en los datos globales sobre al ciudad el total de superficie verde se reduce prácticamente a la mitad, ya que se cuantifica en 1,6 millones de metros.

Otra contradicción flagrante del documento es cuando se señala que "las zonas verdes son el punto débil de la ciudad" y unas líneas más adelante se destaca que el municipio tiene más áreas vedes que otras ciudades como Valencia y Murcia y que ello demuestra que Alicante denota "un ambiente de ciudad equilibrada". Otro error llamativo es que en el texto se recoge que sólo Málaga, de varias ciudades mediterráneas, tiene más zonas verdes que Alicante por habitante, pero en el gráfico se puede observar que Alicante también está por delante de la ciudad andaluza.

Consultada la Concejalía de Fomento al respecto de tantos datos contradictorios en un sólo apartado, fuentes de la misma admitieron que estaba mal redactado y añadieron que el principal error es que se ha omitido que este apartado se refiere a los resultados de una encuesta.