09 de agosto de 2012
09.08.2012

La Torre de Almudaina celebra su tercer año con un día de puertas abiertas

Cerca de 5.300 personas se han acercado a este complejo de época islámica gestionado por la Fundación Marq

09.08.2012 | 21:47

La Torre de Almudaina (Alicante) acogerá este fin de semana una jornada de puertas abiertas para celebrar su tercer año de apertura al público, de modo que esta fortaleza almohade del siglo XIII podrá ser visitada este sábado y el domingo de forma gratuita, según ha informado en un comunicado la Diputación de Alicante.

En concreto, este monumento se podrá visitar el sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, y el domingo, de 10.00 a 13.00 horas.

A lo largo de estos tres años, cerca de 5.300 personas se han acercado a este complejo de época islámica gestionado por la Fundación Marq, que "pone en valor" el patrimonio cultural de la provincia y ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Así, escolares y visitantes procedentes de toda la geografía alicantina y del resto de España han podido disfrutar de este museo, dividido en cuatro plantas, que ofrece un recorrido por la historia de esta estructura y del municipio de Almudaina.

El inmueble fue restaurado y musealizado por el Área de Arquitectura de la Diputación de Alicante, y tras su apertura al público en agosto de 2009, la Torre quedó integrada en la red de yacimientos, parques arqueológicos y centros de interpretación del Marq y de su Fundación.

El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, ha señalado que, "tras su recuperación, la Torre de Almudaina se ha convertido en un recurso cultural y turístico de primer orden".

Roselló ha destacado "su privilegiado emplazamiento y altura", que la convierten "en un perfecto mirador desde el que poder disfrutar de una bella panorámica sobre todo el valle de Planes".x

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.