El Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante ha decretado hoy libertad provisional para las dos personas detenidas por su supuesta implicación en la agresión que sufrieron la noche del pasado sábado dos agentes de la Policía Local en el paseo de la Explanada de la capital alicantina. No ha habido suficientes pruebas contra ninguno de ellos como para acreditar que estén implicados en la agresión, según han apuntado fuentes judiciales.

El juez ha adoptado esa resolución tras tomar declaración a los dos arrestados, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Uno de ellos está afectado por una orden de expulsión por estancia ilegal en España, por lo que se ha acordado su traslado al centro de internamiento de Valencia, según las mismas fuentes.

Por otra parte, y sin que guarde relación jurídica alguna con lo anterior, el citado juzgado, en funciones de guardia, también ha recibido a una decena de detenidos por venta ambulante, delito contra la propiedad industrial y, en un caso, resistencia. Estas detenciones se practicaron un día después de la agresión, y el propio concejal de Seguridad, Juan Seva, apuntó que se realizó para ver si cogían a los agresores o conseguían información sobre ellos.

Tras prestar declaración, todas estas personas han quedado en libertad provisional, han explicado las citadas fuentes.

Entre esta decena de ciudadanos había cursada una orden de detención para uno de ellos, razón por la cual el juez ha acordado su traslado al centro de internamiento de extranjeros de Valencia.

Los arrestados, en su mayoría senegaleses, han denunciado la agresividad con la que han sido tratados por parte de las fuerzas del orden.