El número de hogares alicantinos en los que todos sus miembros activos están sin trabajo ha aumentado un 27,5% en los últimos doce meses al pasar de 65.700 a 83.700, según datos aportados hoy por el sindicato CC.OO.

Además, la cifra de viviendas en las que todos sus residentes no reciben ningún tipo de ingresos ha aumentado desde las 28.000 en junio de 2011 a las 41.200 en el mismo mes de este año.

En opinión de estas central sindical, el aumento de la pobreza de los hogares alicantinos "sigue sin control" como consecuencia, entre otros motivos, "de los recortes sociales y reformas laborales injustas" que sobre la ciudadanía ha emprendido el Gobierno.

En la provincia de Alicante, según los datos de la Encuesta de Población Activa proporcionados por el Instituto Valenciano de Estadística, un total de 83.700 viviendas tienen todos sus activos parados a 30 de junio de 2012.

Además, las viviendas sin preceptores de ingresos se sitúan en 41.200.

"Se trata de subidas brutales e inaceptables que debe hacer saltar todas las alarmas y debería convencer al Gobierno para dejar de cargar sobre estos colectivos el mayor sufrimiento de la crisis", han apuntado desde CC.OO. en una nota de prensa.