Los vecinos del PAU1, en concreto en la zona del Parque Juan Pablo II, denuncian que "hay algún desaprensivo que está dejando por dicho parque veneno para ratas mezclado con comida y cebos con anzuelos (tipo potera)". El autor de estas 'trampas' no ha sido identificado y los vecinos alertan de que "para las mascotas son un grave peligro" y pueden hacer que los animales sufran graves daños. Además existe cierta preocupación en el barrio en relación al veneno porque el parque es una zona de uso diaro de familias, en la que los niños juegan y pueden sufrir intoxicaciones.

En concreto, un vecino ha relatado a información.es que, ayer tuvo lugar un suceso en el que una perrita se intoxicó con el veneno y tuvo que ser atendida por un veterinario. Los hechos han ocurrido en reiteradas ocasiones y en un periodo relativamente corto de tiempo.

Los vecinos ya denunciaron a la Policía Local la primera ocasión que aparecieron las 'trampas' y ahora barajan la posibilidad de poner en conocimiento los hechos al Seprona para ver si se pone remedio a la situación. Se desconoce cuáles son las intenciones del autor de las trampas para mascotas, pero los ciudadanos se muestran tensos por si el veneno llegara a afectar a los muchos niños que juegan en el parque y en las zonas colindantes.