La Consellería de Infraestructuras estudiará una nueva solución para el paseo previsto en el Plan Bahía Norte de Alicante con el fin de hacerlo "más acorde con la situación económica", han informado fuentes de la Generalitat Valenciana.

De acuerdo con este fin, la administración autonómica quiere replantear parte del diseño y los materiales previstos para abaratar los presupuestos.

El objetivo es "responder a una etapa diferente de nuestra economía, pero sin que el proyecto pierda calidad", según han aseverado.

De la misma manera, tampoco cambiará el objetivo funcional del proyecto, que es devolver a Alicante un espacio natural para que los ciudadanos puedan disfrutarlo.

Por otra parte, se aprovecharán las obras para revisar los accesos al paseo y atender las necesidades de los ciclistas.

La primera fase Plan Bahía Norte, actualmente en ejecución, corresponde al tramo litoral comprendido entre el Real Club de Regatas y el promontorio de la Finca Adoc, cuya longitud total es de unos 200 metros.

La puesta en servicio del ramal de la Marina permitió liberar esa sección de la costa de la infraestructura ferroviaria, lo que dio lugar a esta actuación.

El proyecto pretende la máxima integración paisajística en el lugar y la recuperación natural del borde costero, un lugar históricamente inaccesible, que ha permanecido completamente degradado por el paso de las infraestructuras.