El aeropuerto alicantino de El Altet dispondrá de asistencia sanitaria presencial y permanente en todo el horario operativo y de ambulancia para evacuación, según han afirmado hoy fuentes de Aena.

A pesar de que la asistencia y el traslado sanitarios de urgencia están cubiertos por la Seguridad Social, Aena mantiene la asistencia en el aeropuerto alicantino, según han reiterado las mimas fuentes.

Por su parte, el sindicato USO ha denunciado que el aeropuerto de El Altet carecerá de servicio sanitario y de ambulancia en horario nocturno a partir del próximo 16 de agosto.

A través de un portavoz, Aena Aeropuertos subraya que cumple con la normativa que establece la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en materia de asistencia sanitaria en los aeropuertos, tanto en lo relativo a primeros auxilios como a acuerdos para el traslado de urgencia a centros médicos.

No obstante, los primeros auxilios y el traslado a centros médicos están garantizados en toda la red bien mediante asistencia presencial en el propio aeropuerto o mediante acuerdos o convenidos con entidades sanitarias locales.

Las mismas fuentes han añadido que el aeropuerto alicantino cuenta con desfibriladores semiautomáticos y su personal ha recibido formación para su uso.