El reparto de plazas docentes por internet para el curso que viene ha concluido sin vacantes para la totalidad de los cerca de 800 profesores desplazados de su centro por la falta de horas en su especialidad a consecuencia del aumento de alumnos por aula y consiguiente reducción de grupos. La federación de enseñanza del sindicato CC OO ha comprobado que en tres de las especialidades de Formación Profesional: Proyectos de Construcción, Sistemas electrónicos y Construcciones civiles y edificación, "ha habido menos vacantes que personas suprimidas, por lo que estos funcionarios tendrán que volver a sus centros sin horarios completos para sus materias". Es lo mismo que ha sucedido en Secundaria con las especialidades de Filosofía, Valenciano y Tecnología, aunque en este caso la conselleria lo anunció antes de que los afectados pidieran plazas.

Los delegados sindicales explican que estas carencias "demuestran la improvisación y precipitación de Educación en sus medidas de recorte de profesorado que contribuirán a empeorar la calidad del sistema educativo y complican seriamente la organización de los centros porque en muchos casos son inviables técnicamente".

Contra el fracaso

Por su parte el colectivo de padres de alumnos de la federación provincial Enric Valor exige que los recortes de profesorado no resten horas de tutorías para sus hijos en los institutos. "La medida lanzada por la conselleria de educación para integrar distintas materias en los dos primeros cursos de Secundaria y ahorrarse profesores, no mejorará la transición de los alumnos de sexto de Primaria a primero de la ESO y tampoco favorece la lucha contra el fracaso escolar" subraya el presidente de la formación.