14 de julio de 2012
14.07.2012

La nueva cofradía de San Roque impulsará la figura del copatrón

La entidad quiere incentivar la tradición en torno al santo en el Casco Antiguo y reivindicar el mantenimiento de la ermita

14.07.2012 | 02:00
La nueva cofradía de San Roque impulsará la figura del copatrón

Un grupo de vecinos del Casco Antiguo, con el respaldo del párroco Rafael Pacheco, han constituido la cofradía de San Roque, que pretende impulsar la figura del copatrón de Alicante, algo desconocido para la mayoría de los ciudadanos, y de paso incentivar las tradiciones en el Casco Antiguo en torno al santo y reivindicar ante las administraciones el mantenimiento de la ermita, uno de los templos más antiguos de la ciudad junto a San Nicolás y Santa María.
Los estatutos de la cofradía, presidida por Agustín Extremad, acaban de ser aprobados por el Ministerio de Cultura. "San Roque hizo una labor de protección muy importante en Alicante durante una epidemia de peste", recordó el tesorero de la entidad, Pedro Fuentes, que habló de defensa a ultranza de la tradición alicantina. El copatrón saldrá en procesión el 16 de agosto por el Casco Antiguo sobre unas andas nuevas, donadas por Miguel Cutillas, exvicepresidente de la Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.